Sistema Contable en Excel "e!CONSIS 3.0" - Completo
Nuestro Sistema Contable, está elaborado con lenguaje Vba en Excel, es un aplicativo predictivo, automatizado y fácil de utilizar, diseñado para llevar los principales libros y registros contables, asimismo, en esta era de la digitalización también nos permite generar los libros electrónicos “PLE 5.1.8.0”, cabe resaltar que es un aplicativo multiusuario y multiempresa.
Nuestro sistema es óptimo para llevar la contabilidad de micros, pequeñas y hasta medianas empresas, ya que cuenta con todas las facilidades para el ingreso de transacciones de una forma automática, facilitando y ahorrando el tiempo en el registro y generación de reportes.
LAS OPCIONES QUE TIENE EL SISTEMA CONTABLE SON:
CONFIGURACIÓN:
✅ Usuarios (Permite agregar, eliminar y modificar los permisos de usuarios ya creados)
✅ Datos Generales (Permite registrar los datos de la empresa, datos tributarios, periodo, datos libros electrónicos)
✅ Bancos (Permite agregar, modificar y eliminar entidades financieras)
✅ Parámetros (Permite ingresar las cuentas tributarias)
✅ Configuraciones (Permite configurar los Datos de Planillas)
✅ Plan Contable (Permite agregar, modificar y eliminar
nuevas cuentas contables)
✅ Proveedores (Permite agregar, modificar y eliminar proveedores)
✅ Clientes (Permite agregar, modificar y eliminar clientes)
✅ Trabajadores (Permite agregar, modificar y eliminar
trabajadores)
OPERACIONES:
✅ Módulo Inventario Inicial (Permite registrar nuestro asiento de apertura)
✅ Módulo compras (Permite registrar las compras, genera su asiento automático)
✅ Módulo ventas (Permite registrar las ventas, genera su asiento automático)
✅ Módulo caja (Permite realizar los pagos y cobros, genera su asiento automático)
✅ Módulo bancos (Permite realizar los pagos y cobros, genera su asiento automático)
✅ Módulo planilla (Permite generar la planilla mensual de los trabajadores, de forma automática, genera su asiento automático)
✅ Módulo diario (Permite registrar asientos recurrentes como: planillas, cobros, pagos, depreciación, costo de ventas, etc.)
OTROS:
✅ Sesión con otro usuario (Permite iniciar sesión con otros usuarios)
✅ Guardar Cambios
✅ Imprimir (Permite imprimir nuestros reportes contables)
✅ Recalcular CUO’s (Permite generar los CUO’s de manera ordenada cuando se eliminar una operación del sistema)
DATA:
✅ Data Compras
✅ Data Ventas
✅ Data Diario
✅ Data Caja
✅ Data Bancos
✅ Data Planilla
✅ Reiniciar sistema (Permite eliminar toda la información del sistema)
REPORTES CONTABLES:
✅ Registro de Compras
✅ Registro de Ventas
✅ Libro Caja
✅ Libro Bancos
✅ Planilla de Remuneraciones
✅ Libro Diario
✅ Libro Diario Simplificado
✅ Libro Mayor
ESTADOS FINANCIEROS:
✅ Balance de Comprobación
✅ Estado de Situación Financiera
✅ Estado de Rendimiento Financiero por Naturaleza
✅ Estado de Rendimiento Financiero por Función
LIBROS ELECTRÓNICOS PLE 5.1.8.0
🛑Libro Caja (Formato 1.1)
🛑Libro Bancos (Formato 1.2)
🛑Registro Compras (Formato 8.1; 8.2 y 8.3)
🛑Registro Ventas (Formato 14.1 y 14.2)
🛑Libro Diario (Formato 5.1)
🛑Libro Diario Simplificado (Formato 5.2)
🛑Plan Cuentas (Formato 5.3)
🛑Plan Cuentas (Formato 5.4)
🛑Libro Mayor (Formato 6.1)
✅ Datos Generales
✅ Tablas (Nos muestra todas las tablas que se utiliza en el sistema)
✅ Visualizar (Permite visualizar en un formulario dinámico cada operación registrada)
✅ Autocompletar (Permite completar las columnas como son: periodo, correlativo del CUO y los estados)
✅ Formatos (Permite darle formato a cada fila y columna de acuerdo con las reglas de los libros electrónicos)
✅ Validar (Permite validar cada columna y fila de acuerdo a las reglas y estructuras, si encuentra un error resalta la celda a corregir)
✅ Generar (Permite generar los archivos txt de cada formato, para subir al PLE)
✅ Importar (Permite traer al sistema información de archivos txt, para autocompletar, formatear, validar y generar los nuevos archivos txt)
✅ Buscador (Permite encontrar la fila y columna que tiene error de acuerdo al PLE)
✅ Borrar data (Permite limpiar toda la información de los libros electrónicos)
UTILITARIOS:
✅ Importación Masiva Proveedores (Permite importar de forma masiva proveedores al sistema)
✅ Importación Masiva Clientes (Permite importar de forma masiva clientes al sistema)
✅ Importación Registro Compras (Permite importar de forma masiva desde un un registro de compras, genera su asiento contable automático)
✅ Importación Registro Ventas (Permite importar de forma masiva desde un un registro de ventas, genera su asiento contable automático)
✅ Copia de Respaldo
✅ Generar Backup (Permite generar una copia de seguridad de toda la data del sistema)
✅ Restaurar Backup (Permite restaurar la copia de seguridad de toda la data del sistema)
✅ Cuentas por Pagar (Permite mostrar las cuentas que están pendientes de pago)
✅ Evaluar (Permite evaluar las cuentas pendientes de pago, muestra si están vencidas, por vencer o a tiempo)
✅ Cuentas por Cobrar (Permite mostrar las cuentas que están pendientes de cobro)
✅ Evaluar (Permite evaluar las cuentas pendientes de cobro, muestra si están vencidas, por vencer o a tiempo)
✅ Modo Aplicación (Permite ver el sistema como aplicación)
SUNAT:
✅ Consulta RUC individual (Permite realizar la consulta de RUC en linea, muestra todos los datos desde la misma página de SUNAT)
✅ Consulta RUC masiva (Permite realizar la consulta de RUC en linea masiva, muestra todos los datos desde la misma página de SUNAT)
✅ Consulta DNI individual (Permite realizar la consulta de DNI en linea)
✅ Consulta DNI masiva (Permite realizar la consulta de DNI en linea masiva)
✅ Consulta Tipo de Cambio (Permite realizar la consulta de tipo de cambio de cada mes desde la misma pagina de SUNAT)
DECLARA FÁCIL
🛑Percepciones
🛑Percepciones Incluidos en el Comprobante
🛑Retenciones
✅ Visualizar (Permite visualizar en un formulario dinámico cada operación registrada)
✅ Formatos (Permite darle formato a cada fila y columna de acuerdo con las reglas de los libros electrónicos)
✅ Validar (Permite validar cada columna y fila de acuerdo a las reglas y estructuras, si encuentra un error resalta la celda a corregir)
✅ Generar (Permite generar los archivos txt de cada formato, para subir al Declara Fácil)
✅ Borrar data (Permite limpiar toda la información de los libros electrónicos)
LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS:
✅ Liquidación de impuestos (Permite realizar la liquidación mensual del IGV e Impuesto a la Renta, muestra la determinación de la deuda y podemos generar la guía para pagos varios)
✅ Guía para Pagos Varios (Permite genera en formato PDF la guía para pagos varios)
DAOT:
✅ Visualizar (Permite visualizar aquellas operaciones que superar el monto mínimo de 2 UIT, ya se de Costos o Ingresos)
✅ Generar (Permite Generar el txt para la declaración de la DAOT)
REQUERIMIENTOS:
✅ Windows 2010
✅ Tener conocimiento de Excel a nivel básico
✅Tener conocimiento contable
✅Ver detenidamente los vídeos de uso del sistema
NOTA IMPORTANTE:
Se utiliza un archivo por cada empresa (se registran las operaciones por periodo o año). El uso del sistema es para una sola PC donde podrás llevar todas las contabilidades que desees sin límite.
FORMA DE ADQUIRIR
Seria excelente que adaptaras para usuarios en Mexico, propiamente dicho Regimen a la Confianza (RESICO), Personas Morales y Físicas.
ResponderEliminar